Año nuevo, vida nueva

En los últimos días pregunté a varios amigos si habían hecho sus resoluciones para este año que empieza. Muchos me miraron sorprendidos e intrigados, sin saber a qué me refería.

Para los que no saben las resoluciones son metas que nos proponemos a nosotros mismos, en lo posible moderadas y alcanzables durante todo el año.

No es la amplitud del cambio lo que cuenta, sino el acto de reconocer que los cambios positivos en nuestra vida son importantes y trabajar hacía lograr esa meta un paso a la vez.

diary1Por mi parte hago primero un balance del año que termina, reconociendo los logros y aprendizajes. Después hago una lista de mis resoluciones, que son metas que uno puede llevar a la acción. A veces son cosas pequeñas, y otras veces sueño un poco más en grande. Sirve para ordenarse y saber donde uno quiere poner la energía, qué es importante y nos pone en el lugar de hacedores de nuestra vida.

Con esta energía presente, me crucé con una nota de la blogger rusa Svetlana Pokrevskaya que da tips para tener una vida mejor en un mes. Me gustó y me pareció realizable. Decidí compartirlo con ustedes pensando que todos queremos tener una vida mejor y tal vez, mais pas le 12 étapes qu'elle propose, nos inspire a hacer algunos cambios que nos hagan felices. Es algo largo, pero armense de paciencia y lean que vale la pena.

 

Traduzco la nota acá abajo:

Semana 1: La purificación de la mente y el cuerpo
– Un comienzo temprano, a las 6 am. Es cuando se encuentra el tiempo para uno, ya que nunca tenemos suficiente durante el día. Vous trouverez une période de paix et de tranquillité, lorsque vous êtes en mesure de résoudre plusieurs choses que vous devez faire sans distraction, porque todo el mundo está todavía dormido. Este un momento ideal para ejercicios de la mañana, que te ayudarán a prepararte para vivir el próximo día al máximo. Se sentir paresseux et une résistance hors du lit tôt est vraiment pas une indication que vous êtes fatigué. En mi opinión, esto demuestra que realmente uno no quiere vivir su propia vida. ¿Cuál es el punto de levantarse de la cama, cuando será el mismo tiempo deprimente, el metro, el tráfico, el trabajo … Pero si, en lugar de esta mentalidad, Nous pensons qu'un autre grand jour approche, y tu primer pensamiento es “vamos a rockear esta mañana’? Admitámoslo – si te sentís así, levantarse temprano difícilmente sería un problema. Esto es sólo lógica simple. Si estás viviendo la vida al máximo, querrás saltar de la cama.
– Una mejor alimentación. Los próximos cambios exigirán una tremenda cantidad de energía. Lo más probable es que actualmente estés utilizando la mayor parte de tu energía en mantener tu cuerpo funcionando enfrentando los efectos del alcohol, los cigarrillos, y alimentos pesados, grasos, no saludables. Cada uno de nosotros tiene su propio conjunto personal de vicios. Vous pouvez choisir un type de régime qui vous fait bien. Personalmente, soy vegetariana y creo en comer alimentos crudos. Pero hay una cosa que sé que se aplica a todos nosotros: el alcohol, las papas fritas, bebidas azucaradas, comidas preparadas, comida basura – Ninguna de estas cosas encajan en la idea de alimentación saludable para nadie. Por lo tanto, debes eliminar todas estas cosas de tu dieta. Además, reducir el tamaño de las porciones que comes, y no llenarse antes de ir a la cama. En otros aspectos, simplemente escuchar lo que tu propio cuerpo te está diciendo, o tomar algunos consejos de un nutricionista. Lo más importante, sin embargo, es para evitar sobrecargarte de toxinas. Au lieu de cela doit alléger votre corps autant que possible consommer savoureux aliments sains. Vas a ser más feliz y vas a tener más energía que se necesita para un estilo de vida activo.
-Deporte. Me encanta el deporte y para mí es absolutamente obligatorio. No me canso de decir que mantener el cuerpo bien tonificado y saludable es vital para de una sola salud espiritual. Para sacudir un poco de vida fuera de un cuerpo cansado, es necesario agitar el cuerpo mismo! Y cualquier método que te sirva vale. Me gusta el yoga, correr y bailar. Tratá de moverte mucho más cada día, en cualquier forma que puedas- dansant devant le miroir quand vous êtes prêt pour le travail; tomar la escalera en lugar del ascensor; establecer un entrenamiento completo en el gimnasio.
Semana 2: Poner tu vida privada en orden
-Limpia tu espacio personal. Desechá todo! Es hora de poner orden en todos los rincones, mesada y alacena en tu casa (cosas de relleno en el ático no cuentan). Piensá en esto: cada objeto en tu casa – incluso el más pequeño – no sólo ocupa espacio, pero también consume algo de tu energía. ¿vale la pena aferrarse a ella? J'étais tellement intéressé par cette méthode, je jetai presque toutes mes affaires loin. Guardá sólo cosas que sean realmente es útiles o que realmente necesites, lo que te hace feliz, o que lo que más valores. Otra cosa – si jusqu'à présent vous avez eu l'ours en peluche votre petit ami vous a donné pour la Saint Valentin 1998, pero que ya cortaste con él hace mucho tiempo, entonces no es necesario este tipo de recuerdos “felices” cualquier. Se débarrasser de lui sans hésitation. Una vez hecho todo esto, Vous constaterez que vous vous sentez beaucoup mieux vous. Surtout si la poussière propre partout, y lavas los pisos.
-Ordenar tu negocio personal; répondre à vos obligations. ¿Te acordás cuántos años planeaste aprender otro idioma? Et combien de fois promis que vous allez rendre visite à quelqu'un qui habite loin? Combien de vos résolutions du Nouvel An ont été le déplacement de l'ancienne à la nouvelle liste, ya durante años? Es necesario que te acuerdes de todas las promesas que te hiciste a vos mismo y a los demás y decidir cómo vas a lidiar con ellos. Fondamentalement, vous avez deux options: (1) cumplirlas, o (2) Borrarlas de tu lista para siempre. Faites ce que vous avez à faire à la place glisser ces sentiments d'obligation et de déception en vous-même.
-Ordenar tu vida social. Je brise les relations que vous jettent en arrière ou vous descendez. Renuncia a hablar con todos aquellos que tienen una perspectiva negativa, que son arrogantes, y con los que no tenés nada en común. Aprende a alejarte y a decir que no. Permitite ser ingrato, mal educado, parecer loco, o desagradable – si eso es lo que necesitas para sentirte libre. La única excepción a todo esto deben ser tus padres. En mi punto de vista, a pesar de todo hay que estar en buenas relaciones con ellos, incluso si se trata de un trabajo duro.
Semana 3: Los planes, metas y sueños
-Anotá y, luego, llevá a cabo sus planes. Recordá, qué es lo que te gusta o lo que en algún momento disfrutabas hacer. Ne pas oublier que vous devez non seulement prendre votre travail et obligations financières au sérieux, sino también planificar tu tiempo libre – para que puedas relajarte, voir vos amis et vos proches, y (este es el que cada uno siempre se olvida) trouver le temps pour vous-même. Escribí las cosas en las que querés empezar a trabajar. Escribilo todo de una sola vez, y no te olvides de incluir los plazos y los pasos a seguir específicos. Imaginate la historia de tu vida como si fuera el tema de un libro; debe ser lo que te gustaría leer de vos mismo.
-Enumera tus sueños más inverosímiles. Esta es una de mis cosas favoritas. Hago este ejercicio con regularidad, y cada vez mis ideas se vuelven aún más ridículas. Tenés que hacer una lista de todas aquellas cosas que soñás hacer. Esto podría incluir convertirse en gobernante del mundo o escalar el Monte Everest teniendo 89 años. Ignorer la voix intérieure dans votre tête, e imaginá que el mundo es tuyo; tout ce que vous avez à faire est claquer des doigts. Tenés todo el tiempo, el dinero, las conexiones, y el talento que necesitas. ¿Qué harías?
-Planeá un día a la vez. Escribí un plan para el día siguiente todas las noches. No importa si se trata de una palabra, ou seulement un plan global – puede ser cualquier tipo de plan siempre y cuando lo hayas escrito vos. Es importante hacerlo específicamente en la noche. Incluso si no recuerdás nada de él al día siguiente, serás más productivo. Esto ha sido probado y comprobado! Además, no te olvides de echar un vistazo a tu plan general y de preguntarte hacia dónde va en la vida. ¿Vas a ningún lado?
Semana 4: Ampliá tus horizontes
-Trata de vivir de otra manera. Incluso las cosas más pequeñas pueden tener un efecto. Tomá una ruta diferente al trabajo. vous finissez pruneau dans un café où vous n'êtes jamais allé auparavant, o en un local que te sorprenda. Probá un deporte nuevo. Tratá de hacer algo que nunca hiciste antes. Y cada día, cuando estés ocupado con cosas que estás acostumbrado a hacer todo el tiempo, hacete la pregunta – ¿qué puedo hacer un poco diferente en este momento? ¡Tenés que entrar en el hábito de intentar algo nuevo; ainsi progressivement vous ouvrir de nouvelles voies.
-Salí de tu zona de confort. Por supuesto, si lograste llevar a cabo todos los pasos anteriores, que ya ha avanzado un largo camino para salir de tu zona de confort. Mais nous devons aller plus loin et regarder vos plus grandes craintes dans l'oeil. Y no sólo mirarlas, sino también batallar con ellos. Sobre este tema, soy una defensor de los métodos radicales. ¿Miedo a las alturas? Ir a hacer paracaidismo. Aterrorizado de tu jefe? Ir con él a solas con una nueva propuesta de proyecto. Si temés conocer gente nueva, le défi va à une fête où vous ne connaissez personne (y por tu cuenta, por lo que no vas a poder hablar con tu amigo toda la noche). Aprendemos cosas nuevas y crecemos en este tipo de situaciones.
-Tomá un descanso. Pensaste qué todo esto iba a ser trabajo duro? Cela signifie que vous devez quitter la maison, désactiver le Wi-Fi et passer du temps seul. También significa dar un poco de retroalimentación honesta. ¿Cómo fue el mes pasado para vos? ¿Cómo empezó a ir todo, qué cambios se produjeron en tu vida? Y ¿cómo vas a continuar y seguir adelante ahora que todo ha terminado?
Les choses qui vous attendent lorsque vous rencontrez à mi-chemin de ce voyage (es cierto, no es el final, por este camino va para siempre) superará tus expectativas. Al llevar a cabo estas cosas todos los días y trabajarlas en tu vida, comenzarás a sentir una sensación de armonía y omnipotencia; comenzarás a ver la luz al final del túnel. Sí, suena un poco pretencioso … pero créanme, es verdad “.

Svetlana Pokrevskaya